Breaking News

SEDENA Rescata 17 secuestrados en Nuevo Laredo hay 2 detenidos

Rescata 17 secuestrados, 14 adultos y tres menores originarios de Nuevo Laredo así como un cuerpo sin vida, dos detenidos

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informa que el lunes 8 de agosto, en el municipio de Nuevo Laredo, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional rescató a 17 personas que se encontraban privadas de su libertad en una presunta casa de seguridad.

En el operativo fueron detenidos dos presuntos integrantes de una banda de secuestradores que opera en ese municipio. Se les identificó como José de Jesús García Oviedo, de 28 años y originario de Nuevo Laredo, así como Jorge Bautista Cervantes, de 40 años y originario del Estado de Veracruz.

El rescate de las víctimas fue posible gracias a una denuncia ciudadana anónima, que alertaba sobre una casa ubicada en la calle Prolongación Eva Sámano número 2240 de la colonia Villas de La Fe, donde sujetos armados estaban metiendo a varias personas en dicha vivienda.

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional atendió la denuncia anónima y se acercó al referido domicilio, donde detectó que un sujeto que hacía labores de vigilancia, se introdujo al inmueble, cerró el portón y posteriormente trepó al techo de la casa secundado por otros individuos.

Los militares procedieron a sitiar el sector en busca de los sujetos que escapaban saltando los techos de las casas, logrando detener a García Oviedo y Bautista Cervantes. Ambos fueron identificados por varias de las víctimas de ser los autores de sus secuestros.

Del interior del domicilio y repartidos en tres habitaciones, fueron rescatados 14 adultos y tres menores de edad, todos originarios de Nuevo Laredo.

También en el interior de la casa fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre no identificado, desconociéndose hasta el momento si se trataba de otro secuestrado o si era un integrante de la banda de secuestradores.

Los militares aseguraron nueve armas largas, cargadores, cartuchos útiles de diferentes calibres y equipo táctico, que quedaron a disposición del Ministerio Público Federal en Nuevo Laredo